sábado, 31 de diciembre de 2011

Galletas de avena y doble choco con avellanas

Me había fijado en la receta de galletas doble choco con nueces del monstruo de las galletas y me había propuesto hacer unas antes de que terminara este año. He cogido su receta como base y finalmente las he hecho de doble choco con avellanas variando las cantidades y los ingredientes.

Ingredientes
100 g de mantequilla
100 g de azúcar blanco
 70 g de azúcar moreno
1 huevo
 90 g de harina integral
 65 g de harina de fuerza
100 g de copos de avena
1 cucharadita de levadura
100 ml de nata
70 g de chocolate negro (55 % cacao mínimo)
150 g de chocolate con leche y avellanas

1 cucharadita de sal

Mezclamos los ingredientes secos: las dos harinas, la levadura, los copos de avena molidos y la sal. En otro recipiente batimos la mantequilla con el azúcar, posteriormente añadimos el huevo y seguimos batiendo. En la receta base Dani ponía una cucharadita de vainilla que he omitido ya que no tenía. Por mi cuenta he añadido nata y luego poco a poco se va añadiendo la mezcla de ingredientes secos. Posteriormente añadimos los dos chocos que hemos picado a trocitos.

Precalentamos el horno a 180º y vamos haciendo las galletas. Con dos cucharas grandes he ido poniendo bolitas de masa en una bandeja con papel sulfurizado, me han salido para unas 22 galletas y un galleton. Luego las he ido aplastando con la mano y en medio un trozo de papel haciendo la forma de galleta. Se ponen al horno unos 12 minutos, después las dejamos enfriar y listo.
Galletas de doble chocho y avellanas

Recién hechas y calentitas sirven de postre si le añadimos una bola de helado de vainilla con nueces de macadamia,... deliciosa.

Mis mejores deseos para el próximo año salud, amor y trabajo para todos. Que lo celebréis muy bien y os lo paséis de primera.
¡Feliz 2012!!

Bueno me ha salido un pelín borrosa!! je,je,je

1 comentario: