jueves, 15 de marzo de 2012

Fallas 2012 (I)

Hoy es la plantà y empiezan las fallas 2012. Para los que no lo sepáis es cuando se plantan las fallas en las calles y está noche deberás estar todas ya montadas. Y se denomina falla tanto al monumento como a la asociación que se organiza para hacerlo (recoger dinero, buscar al artista,...) y de paso para hacer fiesta, verbenas, quedar durante todo el año,.... normalmente tienen el nombre las calles donde se ubican.

La verdad es que antaño se haría en una noche pero ya llevamos desde el finde viendo como se van haciendo esto.

Anoche me di una vueltecita y os muestro el ambiente fallero que ya hay por las calles de Valencia.

En la plaza del ayuntamiento estaba la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor viendo como se hacía la plantà de la falla infantil. Mirad que telas tan bonitas de los vestidos y de los chales.



Algunas de las fallas que vimos a medio plantar:

Ayer noche trabajando los artistas falleros en la falla de Sueca-Literato Azorín

Las figuras centrales de la falla Convento Jerusalem ya estaban anoche y los artistas trabajando en su montaje.

También es tradicional que algunas fallas decoren sus calles o pongan una iluminación especial. Anoche fuimos a ver los dos primeros premios de calles iluminadas.

El primero ha sido para la falla de Sueca-Literato Azorín y el plus que tenía es una réplica de la torre Eiffel que enlaza con el tema parisino de la falla.





También me ha gustado mucho el segundo premio de la falla Cuba-Literato Azorín, la iluminación era distinta, había una serie de mallas de leds que hacen la ilusión de telas luminiosas.




Animo a veniros a las fallas!!

¿Habéis venido alguna vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario